No hay productos en el carrito.
Talleres
Todos podemos dibujar sin ser dibujantes del mismo modo que saber escribir no nos convierte necesariamente en escritores.
Mis talleres son una invitación al atrevimiento donde lo importante es el proceso y no el resultado. Liberándonos de los prejuicios técnicos, conseguimos soltar la mano, lo que nos permite expresar nuestras sensaciones y hacer que nuestros dibujos hablen. No se necesita talento, basta con no tener miedo a equivocarnos, simplemente recordar cómo lo hacíamos cuando éramos niños: jugando y no juzgando.
Programo talleres de dibujo para grupos reducidos, al aire libre o en interiores, ya sea el Jardín Botánico o asistiendo a una ópera en el Teatro Real.
Desde 2012 imparto talleres de dibujo en el Museo Thyssen Bornemisza
La contemplación directa del original como obra única es insistituible.
Copiando aprendemos a mirar y mirando, descubrimos y comprendemos. No es lo mismo mirar un cuadro que observarlo con un lápiz en la mano. Cuando dibujas se te ilumina la visión, el objeto se percibe con mayor intensidad, lo que te permite saltar de la apariencia a la esencia. Para esto no se necesita dominar ninguna técnica, ni tener un don especial, ni destreza en el manejo del lápiz, sino simplemente tener una disposición mental, una actitud que nos permita agrandar nuestra visión y liberar nuestra mano.
Museo Thyssen-Bornemisza
Septiembre 2014
Escuela de Cerámica de la Moncloa
Mayo 2015
Buitrago
Mayo 2015
Madrid a vista de pájaro
Junio 2015
Pollença
julio 2015
Thyssen-Bornemisza
Noviembre 2015
Bayonne
Octubre 2017
Santiago de Compostela
Noviembre 2017