Talleres

Todos podemos dibujar sin ser dibujantes del mismo modo que saber escribir no nos convierte necesariamente en escritores.

Mis talleres son una invitación al atrevimiento donde lo importante es el proceso y no el resultado. Liberándonos de los prejuicios técnicos, conseguimos soltar la mano, lo que nos permite expresar nuestras sensaciones y hacer que nuestros dibujos hablen. No se necesita talento, basta con no tener miedo a equivocarnos, simplemente recordar cómo lo hacíamos cuando éramos niños: jugando y no juzgando.

Programo talleres de dibujo para grupos reducidos, al aire libre o en interiores, ya sea el Jardín Botánico o asistiendo a una ópera en el Teatro Real.

 

 

Desde 2012 imparto talleres de dibujo en el Museo Thyssen Bornemisza

La contemplación directa del original como obra única es insistituible.

Copiando aprendemos a mirar y mirando, descubrimos y comprendemos. No es lo mismo mirar un cuadro que observarlo con un lápiz en la mano. Cuando dibujas se te ilumina la visión, el objeto se percibe con mayor intensidad, lo que te permite saltar de la apariencia a la esencia. Para esto no se necesita dominar ninguna técnica, ni tener un don especial, ni destreza en el manejo del lápiz, sino simplemente tener una disposición mental, una actitud que nos permita agrandar nuestra visión y liberar nuestra mano.

 

 

 

Museo Thyssen-Bornemisza

Septiembre 2014

espacio-thyssen-2

espacio-thyssen-1

 

Escuela de Cerámica de la Moncloa

Mayo 2015

collageblog2

 

Buitrago

Mayo 2015

image001

Madrid a vista de pájaro

Junio 2015

a-vista-de-

7

13

Pollença

julio 2015

image1

Thyssen-Bornemisza

Noviembre 2015

thyssen-2015

1

5

 

Bayonne

Octubre 2017

 

 

Santiago de Compostela

Noviembre 2017